martes, 12 de marzo de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS ALL BOYS


Calles de tierras, algunas adoquinadas, huertas, casas bajas y algunas casonas, el humo de las fábricas de ladrillos, la estación, la plaza y los arboles.
Así era Floresta a comienzos de siglo XX, un barrio con características de pueblo, pero pujante y con ganas de crecer, en este contexto un grupos de muchachos allá por el 1913 decidieron fundar un club, un 15 de marzo nacía el  All Boys Athletic Club, cansados de jugar en baldíos y en condiciones precarias, le dieron vida a una institución que hoy cumple 100 años.
El sueño de estos muchachos era simple, jugar a la pelota con una camiseta, zapato con tapones COMO JUGADORES DE VERDAD, alguna vez lo comentó Vicente Cincotta (fundador del club) comprar camisetas, darle un nombre y hacer desafíos a otros barrios.
Así Vicente Cincotta junto a Juan y Leopoldo Bonanni, Enrique Rusconi, Daniel Stolbizer, Jerónimo Sifredi, Antonio Boeri, Ernesto Bonanni, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodríguez y Arturo Molina. Dieron vida a esta institución
Su nombre siguiendo la costumbre de la época fue en ingles pero que reflejaba la realidad de los fundadores, eran muchachos y el club se debía llamar All Boys (todos muchachos), el blanco fue elegido como bandera e insignia en relación a la pureza y la lealtad que deberían conseguir en las actividades que se desarrollaran para luego en el primer partido agregarse el negro.
Tuvo tres canchas pero dentro de ideario popular nunca salió de Floresta y así se lo reconoce.
Hoy esta institución brilla en la primera división, regalándonos triunfos contra los grandes del futbol como Boca o River, y otros más.
Hoy la Asociación Civil Salvar a Floresta quiere felicitar a esta institución y a sus socios por sus 100 años de vida, por llevar el nombre de Floresta a Cada rincón de la Argentina y el exterior, y que ese grito de SOY DE FLORESTA se siga escuchando cada fin de semana en cada estadio donde juegue, aquí o en el exterior.

FELIZ CENTENARIO ALL BOYS
Por 100 años más y en primera




No hay comentarios: